Somos un Equipo de trabajo que accionamos junto a los gobiernos locales. Nacimos en Provincia de Buenos Aires, Argentina. -Nos especializamos en Gobierno Abierto-OGov-Smart, desarrollamos productos y servicios que acompañan a la mejora de la gestión por resultados en los Gobiernos Locales ---
Para comunicarse con Mirta Praino compartimos el e-mail, gobiernoabierto.mp@gmail.com // mirtapraino@gmail.com /// Celular 11 62732340

sábado, 15 de julio de 2017

el Equipo NovaGob nos complace anunciar las candidaturas finalistas a los Premios NovaGob Excelencia 2017

 Felicitamos a los Finalistas  del  Eje 2 Gobieno Abierto, un honor compartir ponencias  con ustedes.
Exitos en el siguiente paso. 

¡Hola NovaGobers!
Desde el Equipo NovaGob nos complace anunciar las candidaturas finalistas a los Premios NovaGob Excelencia 2017, no sin antes agradecer la participación de más de 80 proyectos en la Edición de este año, así como la implicación de cada una de las personas de nuestra comunidad. Ha sido un placer poder contar con iniciativas como las vuestras, que resaltan el valor de la innovación pública en la Administración de los distintos países que conformamos NovaGob.
Recordamos que las candidaturas finalistas serán objeto de valoración por el Jurado NovaGob, que emitirá el veredicto final con las candidaturas ganadoras a finales del presente mes de Julio, atendiendo a criterios de creatividad, conocimiento e innovación; impacto sobre la ciudadanía; transferencia y difusión; sostenibilidad de la medida; valor público generado; equilibrio de eficacia y eficiencia; grado de mejora de la medida; diversidad geográfica de las propuestas y los votos obtenidos.
Por otro lado, las candidaturas correspondientes al Eje 4 Comunidad NovaGob son definitivas, pues al ser un reconocimiento de la propia Comunidad no se someten a la valoración del Jurado. Consiguientemente, las que aparecen en el listado son las candidaturas ganadoras y esperamos encontrarles en la Entrega de Premios que se celebrará durante el Congreso NovaGob 2017 en Tenerife (España), los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017.
 Eje 1. Eje de Personas | Talento humano para lograr la excelencia.
Igualdad de género:
1. Compras públicas como herramienta para el empoderamiento de la mujer, Dirección General de Compras Públicas de República Dominicana (205 votos).
2. Restitución de tierras empodera a las mujeres, Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, Colombia (87 votos).
3. Equidad de género en la toma de decisiones, Departamento Administrativo de la Función Pública, Colombia (45 votos).

Mejores prácticas en Recursos Humanos
1. Innovando en la formación. Nuestra experiencia con las comunidades de aprendizaje, Departamento de Formación y Calidad de la Diputación de Alicante, España (43 votos).
2. Programa Servimos, Departamento Administrativo de la Función Pública, Colombia (31 votos).
3. Nuevo procedimiento de selección basado en competencias, Llar de Calvià, España (27 votos).

Eje 2. Eje de Valores | Ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción.
Lucha contra la corrupción
1. Sistema de administración municipal por resultados SAMUR, Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, México (172 votos).
2. El código de conducta de los altos cargos y personal directivo, Dirección General de Modernización e Innovación de la Administración, Generalitat de Catalunya, España (38 votos).
3. Proyecto de implantación plan de gestión de prevención de delitos, Llar de Calvià, España (33 votos).

Mejor iniciativa de Gobierno Abierto
1. Transparencia y accesibilidad en las compras públicas a través del portal transaccional, Dirección General de Contrataciones Públicas, República Dominicana (199 votos).
2. Municipio con Presupuesto Participativo, Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, México (166 votos).
3. Acción Estratégica Emperador Smart Goverment, Ayuntamiento de Emperador, España (61 votos).

Eje 3. Eje de Tecnologías | Transformación digital para la generación de valor público.
Mejor iniciativa de colaboración interinstitucional
1. Certificado de defunción en línea CDEF, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, Perú (193 votos).
2. Datos abiertos: Guía estratégica para su puesta en marcha, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, España (59 votos).
3. Estrategia de equipos transversales, Departamento Administrativo de la Función Pública, Colombia (36 votos).

Gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía
1. Gestión intercultural en el registro civil bilingüe, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, Perú (182 votos).
2. Espacio de asesoría virtual/gestor normativo, Departamento Administrativo de la Función Pública, Colombia (127 votos).
3. Escuelas de paz, Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, México (121 votos).

Eje 4. Comunidad NovaGob.
Miembro más destacado 2017 de la comunidad: Rafael Camacho Muñoz (47 votos)
Mejor Blog 2017 de la comunidad: Christian A. Estay-Niculcar (201 votos)
Mejor Grupo 2017 de la comunidad: Formación de servidores públicos, administrado por José Antonio Latorre Miguel Barrera (37 votos)
 ¡Muchas felicidades a los ganadores del Eje 4 y suerte al resto de candidaturas finalistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario