Lo coadministran David Rey Jordan, Antonio Ibañez, Ester Kaufman y Mirta Praino
Pero el gobierno abierto no debe ser una cuestión endogámica, que considere sólo la perspectiva de quienes se desempeñan en el sector público. Es necesario hacer honor a sus principios promoviendo e incorporando el punto de vista de la ciudadanía y demás grupos de interés. Son muchas las organizaciones de la sociedad civil que, de una u otra forma, vienen reivindicando la necesidad de que las Administraciones públicas abran sus puertas y ventanas. Una de ellas es la asociación ciudadana OpenKratio, de la que soy co-fundador.Intento en mis intervenciones aportar desde mi doble rol, como funcionario y activista del gobierno abierto; aunque no siempre resulta fácil.
La incorporación de Antonio Ibáñez como co-administrador del grupo sobre gobierno abierto de NovaGob supone un importante aliciente. Antonio es Responsable de Gobierno Abierto y Presencia en Internet de la Junta de Castilla y León, una de las comunidades autónomas de España que mejor está llevando a la práctica acciones de impacto en materia de gobierno abierto. Sus aportaciones enriquecerán los debates en el grupo. Recientemente, hemos completado el panel de administradores con dos mujeres especialistas en la materia: Ester Kaufman y Mirta Praino. Ambas nos ayudarán a reforzar la perspectiva latinoamericana.
¿Te gustaría debatir sobre qué supone el gobierno abierto?, ¿quieres aprender de las lecciones y experiencias prácticas compartidas por la comunidad? O ¿aún no te interesa el gobierno abierto?
¡Únete al grupo y participa!
[1] Aunque comúnmente se hace referencia sólo a los principios del gobierno abierto citados por Barack Obama en su célebre Memorandum (transparencia, participación y colaboración), hay cierto consenso en considerar de forma diferenciada la rendición de cuentas, como uno de sus pilares fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario