Somos un Equipo de trabajo que accionamos junto a los gobiernos locales. Nacimos en Provincia de Buenos Aires, Argentina. -Nos especializamos en Gobierno Abierto-OGov-Smart, desarrollamos productos y servicios que acompañan a la mejora de la gestión por resultados en los Gobiernos Locales ---
Para comunicarse con Mirta Praino compartimos el e-mail, gobiernoabierto.mp@gmail.com // mirtapraino@gmail.com /// Celular 11 62732340

lunes, 5 de septiembre de 2016

IX Seminario Int'l de Gobiernos Subnacionales y II Premio GpRD 2016

Presentación







Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gobiernos, desde hace algunos años la COPLAC-GpRD organiza seminarios de manera anual en los cuales se abordan temas en el ámbito de la GpRD desde diversas perspectivas de gobiernos latinoamericanos y del Caribe a nivel subnacional e internacional.
Estos espacios de diálogo posibilitan el repensar y promover nuevos enfoques y estrategias a implementar con base en casos de éxito.
Así, este año el Gobierno del Estado de Jalisco en conjunto con la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo celebrarán el IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 en Guadalajara, Jalisco, México.
Al que se espera asistan diversos invitados de América Latina y el Caribe entre ellos líderes políticos, funcionarios, académicos y miembros de la sociedad civil a nivel estatal, provincial y alcaldías de la región latinoamericana.

El objetivo general del seminario es discutir avances y desafíos en ámbitos de planificación, presupuestación, inversión pública, monitoreo y evaluación, así como en innovación pública, uso de tecnologías y gobierno abierto.
Mediante esta discusión se busca:
  1. Enriquecer y complementar el conocimiento de diversos representantes y directivos de gobiernos subnacionales, de manera que se faciliten las reformas en la gestión pública en diversas administraciones estaduales o provinciales a partir de experiencias exitosas.
  2. Contribuir a la implementación de estrategias innovadoras y funcionales en gobiernos subnacionales Latinoamericanos y del Caribe, y a su orientación a resultados para acelerar el desarrollo en la región.
  3. Ampliar la red de profesionales y expertos en temas de gestión para resultados en el desarrollo
  4. Reconocer a prácticas distinguidas en la gestión para resultados en el desarrollo a nivel subnacional dentro de la región Latinoamericana y del Caribe.
  5. Publicación con las aportaciones de diversos especialistas de renombre desde su experiencia y expertise en este ámbito a nivel internacional.
El seminario combinará distintas modalidades en el programa, entre conferencias magistrales, foros de discusión y talleres en las temáticas de gestión para resultados en políticas públicas, gobierno abierto y democracia. Participan líderes políticos, funcionarios de alta dirección, académicos y miembros de la sociedad civil de estados o provincias y de alcaldías de la región.
Cada modalidad consiste en lo siguiente:
Conferencia Magistral

Conferencia Magistral

Es la presentación de un tema a cargo de solo un ponente, especialista en el tema. Duración aproximada de 60 minutos.
Conferencia Magistral

Panel

Es una presentación de formato tradicional en donde hay una línea de discusión predeterminada. Duración 90 minutos.
Conferencia Magistral

Taller

Son sesiones largas en las que generalmente se dialoga sobre un tema predeterminado. Duración 180 minutos.
Conferencia Magistral

Mesa de diálogo

Es una especie de mesa redonda a modo de diálogo dinámico en el que el moderador establece algunas líneas de discusión y dirige la sesión. Duración 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario