Somos un Equipo de trabajo que accionamos junto a los gobiernos locales. Nacimos en Provincia de Buenos Aires, Argentina. -Nos especializamos en Gobierno Abierto-OGov-Smart, desarrollamos productos y servicios que acompañan a la mejora de la gestión por resultados en los Gobiernos Locales ---
Para comunicarse con Mirta Praino compartimos el e-mail, gobiernoabierto.mp@gmail.com // mirtapraino@gmail.com /// Celular 11 62732340

domingo, 10 de julio de 2016

Conclusiones OGov por MIrta Praino

CONCLUSIONES

Transparencia es ética.-es cultura.-es comunicación.-es responsabilidad.-
Transparencia es calidad democrática.

            En esta instancia y luego de lo esgrimido en el presente, debiéramos tener claro que impulsar con determinación una Ley que regule el Gobierno Abierto. Se debe de imponer como estrategia en nuestro país, ya que es un desafío legal y normativo, es quizás, un importante imperativo político.
            Pensando en la transparencia y responsabilidad de la ciudadanía,  y como diputados debemos de ajustarnos a las nuevas necesidades y engranaje social, devenido de las nuevas tecnologías. No tenemos dudas que se trata de un cambio cultural que incorporaran los gobiernos locales, en este sentido se verán fortalecidos.Profundizar nuestros imperfectos y fatigados sistemas democráticos es la responsabilidad, y compromiso de nuestros mandatos para acompañar el futuro, por ello propendemos una Ley de Gobierno Abierto.
            Por tanto, una de las claves es que, no hay buen gobierno sin buenos ciudadanos.
Por eso es importante la voluntad política, la convicción, el respecto a la viabilidad, utilidad y potencial que ofrecen las herramientas, que promueve el Gobierno Abierto.
            Es dable mencionar que la puesta en marcha de los OGov indefectiblemente atados, en la superación del tradicional formato de liderazgos (unipersonales) en este contexto, es que el espíritu del Open (Abierto), la “co-inspiración” como proceso entre vecinos-gobierno local que será generador de ideas y acciones, participación de la ciudadanía, con el fin de obtener un resultados en los procesos de generación de contenidos que aporten a la gobernanza, gobernabilidad.

(…) una suerte de individualismo comunitario… un espacio donde las personas trabajan activamente para contribuir al bien común, por el simple placer de hacerlo (Ortiz de Zárate, 2010)(11)- que de paso es lo que mantiene viva a la comunidad de software libre y otras iniciativas open.

Mirta Praino OGov


________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario