Somos un Equipo de trabajo que accionamos junto a los gobiernos locales. Nacimos en Provincia de Buenos Aires, Argentina. -Nos especializamos en Gobierno Abierto-OGov-Smart, desarrollamos productos y servicios que acompañan a la mejora de la gestión por resultados en los Gobiernos Locales ---
Para comunicarse con Mirta Praino compartimos el e-mail, gobiernoabierto.mp@gmail.com // mirtapraino@gmail.com /// Celular 11 62732340

domingo, 10 de julio de 2016

Presentación de Gobierno Abierto-


Resumen
En el recorrido del presente trabajo investigamos y analizamos la implicancia del Gobierno Abierto (OGov) como uno de los nuevos formatos en la interrelación de los Ciudadanos y Gobiernos Locales,  y en la regulación mediante una Ley de Gobierno Abierto.
            Algunos de los mecanismos participativos de los OGov, como la profundización de acciones y medidas de la democracia participativa, la transparencia, son cuandolos ciudadanos con su participación se convierten en los verdaderos protagonistas de la democracia en el formato participativo.
            En este sentido es de destacar que la teoría de la democracia participativa (1), aparece como un intento de combinar adecuadamente el principio de representación con el incremento de la participación política de los ciudadanos.
Donde nace el término de Gobierno Abierto?: proviene del Reino Unido siendo implementado en la década de 1970. Su uso hacía referencia a diversas cuestiones relacionadas con los secretos del gobierno y su opacidad, así como la necesidad de abrir el sector público al escrutinio ciudadano (Chapman y Hunt (1987). (…) resulta indispensable la ampliación de los derechos de los ciudadanos al acceso de la información pública y su adecuada utilización.
Entonces cuando hablamos de Gobierno Abierto nos referimos al acceso de la ciudadanía a la información, a los datos, la participación, la gestión y a la transparencia, por lo que entendemos debe de estar regulado desde una Legislación Nacional, Ley de gobiernos abiertos.

PALABRAS CLAVE Gobiernos Abiertos, Gobiernos locales, Gestión. Políticas Públicas, Transparencia, Democracia Participativa, Ciudadanía

Mirta Praino OGov-


_________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario